Esta línea de ayudas subvenciona inversiones en equipamiento para la mejora tecnológica y digital; inversiones que impliquen avances hacia una economía baja en carbono, que mejoren la eficiencia energética y la sostenibilidad; la eliminación de barreras arquitectónicas; la adquisición del equipamiento necesario para la modernización del establecimiento (mobiliario, maquinaria relacionada con la actividad comercial, instalaciones, sistemas de alarma y seguridad, TPV, cajones de cobro automático inteligente, etc.), la realización de mejoras de la imagen del comercio o la ejecución de obras y reformas en general que comporten la mejora y modernización de la empresa comercial.
Serán objeto de solicitud los gastos o actividades de inversión ejecutadas entre el 16 de septiembre de 2023 y el 15 de septiembre de 2024. El plazo para justificar la realización de las actividades subvencionadas y solicitar el pago de la ayuda acaba el 15 de septiembre de 2024.
Cabe destacar que este año la Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio ha incrementado un 7,41 % el presupuesto de la convocatoria, al pasar de 2.500.000 euros en 2023 a 2.700.000 euros en 2024. Las personas beneficiarias de estas ayudas podrán ser autónomos o titulares de pequeñas empresas del sector del comercio minorista o determinadas empresas de servicios, dentro de la categoría de microempresa, pequeña y mediana empresa, que tengan el establecimiento en las Illes Balears y que hagan venta presencial.