Recogida de firmas para contar con servicio de comedor en la Escola d’Estiu

También se solicita una extensión de dicho ciclo u otros alternativos que puedan acoger a niños y jóvenes durante la última quincena de junio y la primera de septiembre

1665
Karen Molina
Karen Molina, impulsora de la recogida de firmas para tener servicio de comedor en la Escola d'Estiu
Publicidad
Compartir

Aunque faltan varios meses para el fin del ciclo lectivo y el posterior comienzo de la Escola d’Estiu, las familias de trabajadoras de temporada ya se han lanzado a la búsqueda de soluciones que permitan conciliar los empleos con el tiempo de vacaciones de los pequeños de cada casa.

En esa tarea se encuentra Karen Molina Cuenca, socia de la APIMA del CEIP Sant Ferran,  que ha iniciado con el apoyo de otras madres una recogida de firmas para conseguir dos cuestiones que consideran necesarias para poder conciliar familia y trabajo durante la temporada turística.

Así, una de las recogidas de firmas es la relativa a pedir que la Escola d’Estiu que organiza el Consell de Formentera en distintos centros escolares de la isla, disponga de un servicio de comedor durante los meses de julio y agosto. Según ha explicado Karen a Formentera Avui, «pedimos contar con este servicio, que está abierto para las escoletas durante el verano, para las familias que trabajan durante la temporada y poder recoger así a los chavales una vez que han comido entre las 15.00 y las 15.30 horas, algo que ayudaría mucho a la hora de compaginar los horarios».

Publicidad

La segunda recogida de firmas es la referente a pedir al Consell de Formentera una extensión de la Escola d’Estiu para la última quincena de junio y la primera de septiembre, «u otras ofertas alternativas como talleres, campus o campamentos ya que es muy difícil en esos dos períodos organizar trabajo y cuidado de los niños».

Karen ha explicado además que ambas propuestas cuentan con el apoyo de la APIMA del CEIP Sant Ferran y esperan que se unan a la iniciativa el resto de entidades.

Las hojas con ambas peticiones, que posteriormente serán remitidas al Consell, se encuentran disponibles para firmar en Estética Mónica, Duoca, OAC, Peluquería Marian, Peluquería Nuri, Pinturas Manuel Cabezuelo, Veterinario, Super Es Bàsic, Bar Verdera, Podólogo y Farmacia, todos estos en Sant Ferran, mientras que en Sant Francesc hay hojas disponibles en Pinturas Dueñas, Juguetes Es Cantó, Estética Jenny, Peluquería Sonia, Caracola, Detalls Nou Estil, Llibreria y Papereria Tur Ferrer, Te Doy la Luna y Cafetería San Francisco.

Cabe recordar que desde el año 2001 Formentera cuenta con la propuesta de la Escola d’Estiu con unos 180 inscritos en cada edición. Esta iniciativa permite, sobre todo a las familias residentes que realizan trabajos de temporada, una alternativa de ocio y también educativa para sus hijos.

 

 

 

Publicidad