El clima ventoso ha dado trabajo al equipo de bomberos de Formentera esta mañana con un aviso del 112 de quema descontrolada a las 11,30 en el km 16 de la PM-820. Hacia el lugar se han desplazado 4 efectivos con un vehículo de intervención rápida y una bomba urbana ligera.
Al llegar al lugar, se localiza la quema en el mismo enclave donde el pasado sábado se había extinguido otra en una superficie de unos 20 metros vecina a una zona forestal.
El conato ha sido extinguido y se está a la espera de confirmar si hacen falta permisos o otras autorizaciones. Los bomberos han contado con la colaboración de agentes del área de Medio Ambiente y de la Policía local.
Gato al agua
Por otra parte, a las 8.45 horas un aviso del 112 alertaba de la presencia de un gato dentro de la balsa de regadío en Sant Francesc. Al lugar se han desplazado tres bomberos con un vehículo de intervención rápida y un furgón de servicios rápidos. Para acceder hasta el animal se ha empleado una embarcación de pequeñas dimensiones que se encuentra en la balsa para tareas de mantenimiento. Una vez localizado el gato se lo ha rescatado con un aro salvavidas para llevarlo a tierra donde escapó del lugar. El servicio ha finalizado a las 10.00 horas.