El Consell Insular de Formentera acogerá el jueves una jornada para la gestión sostenible del agua en las zonas turísticas

De 12.30 a 14.00 horas habrá una serie de ponencias relacionadas con las políticas, normativa y buenas prácticas del agua en zonas turísticas

297
Consell de Formentera
Consell de Formentera
Publicidad
Compartir

El Consell Insular de Formentera acogerá el próximo jueves, 15 de febrero, la jornada ‘Gestió sostenible de l’aigua a zones turístiques de l’illa de Formentera’, enmarcada dentro del proyecto europeo LIFE WAT’SAVEREUSE, que tiene como objetivo sensibilizar al sector turístico y promover buenas prácticas de ahorro y reutilización del agua.

Durante la jornada, organizada por la Alianza por el Agua, se presentarán y compartirán con el sector turístico de Formentera buenas prácticas de gestión del agua al sector turístico de Formentera, además de explicarle el marco actual de las políticas del agua y la normativa con incidencia en la isla y en el sector turístico.

La jornada dará comienzo a las 11,45 horas con la bienvenida y presentación a cargo de la vicepresidenta primera y consellera de Movilidad y Gestión Ambiental del Consell Insular de Formentera, Verónica Castelló, el director general de Recursos Hídricos del Govern de las Islas Baleares, Joan Calafat, y la Project mánager del Clúster de la industria química de las Islas Baleares (CliqlIB), Kristin Baumann.

Publicidad

De 12.30 a 14.00 horas habrá una serie de ponencias relacionadas con las políticas, normativa y buenas prácticas del agua en zonas turísticas. En primer lugar, Emeterio Moles, gerente de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental, hablará sobre las Infraestructuras Hídricas en Formentera. Seguidamente, el responsable de clientes de la delegación de Aqualia en las Islas Baleares, Ignacio Pastor, y la jefe de servicio de Aqualia en Formentera, María del Mar Yern, hablarán sobre la Digitalización y sostenibilidad para la gestión eficiente del agua en el municipio de Formentera. Marina Moheno, coordinadora de la Alianza por el Agua, centrará su intervención en las Directrices y marco normativo del uso del agua en el sector turístico. Finalmente, Jorge Martín, jefe de Calidad, Medio Ambiente, Innovación y RSC de la Autoridad Portuaria de Baleares hablará sobre la Estrategia para un uso responsable del agua en los puertos.

En esta jornada el proyecto europeo invitado será LIFE AdaptCala Millor, que se encargarán de explicar de 14.00 a 14.30 horas Miguel Díaz Diego, técnico de la Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático; Inés Batle Eriksson, presidenta de la Asociación Hotelera de Cala Millor y Aida Pericas Palou, investigadora predoctoral del SOCIB.

 

Publicidad