El presidente del Consell Insular de Formentera y conseller de Litoral, Llorenç Córdoba, ha celebrado la decisión del Tribunal Supremo de anular el real decreto por el que el Ministerio para la Transición Ecológica reformó en 2022 el reglamento general de Costas al considerar que se saltó el trámite de consulta pública.
Córdoba ha dado la enhorabuena y las gracias a la Asociación de Afectados por el Deslinde de Costas “porque han sido ellos con sus propios medios los que al final han conseguido tirar para atrás esta modificación del reglamento” que se hizo en pleno mes de agosto y por decreto.
El presidente del Consell ha señalado que se trata de una decisión “muy importante para Formentera” ya que los criterios que aplicaba el nuevo reglamento “eran muy confusos e interpretables” y para Formentera era muy perjudicial “porque cogía mucho territorio”.
“Lo que ha conseguido la Asociación de afectados es muy grande y muy bueno”, ha insistido Córdoba, “y es un punto más de cara a poder modificar la ley de Costas que para los formenterenses es injusta”.