Formentera trabajará en la reorganización del sistema de ordenación turística para poner en contacto a touroperadores con pequeños operadores turísticos

La delegación de Formentera en la BIT de Milán ha facilitado información sobre las novedades en materia de promoción relacionadas con el producto gastronómico de kilómetro cero y con las actividades recreativas y deportes acuático

237
El conseller Mayans en la BIT de Milán
El conseller Mayans en la BIT de Milán
Publicidad
Compartir

El área de Turismo del Consell Insular de Formentera ha mantenido durante toda la jornada de hoy numerosas reuniones con operadores turísticos y medios de comunicación italianos, entre ellos la televisión pública italiana RAI, en la feria turística BIT de Milán.

Además de crear contactos para futuras colaboraciones, la delegación de Formentera, encabezada por el conseller Artal Mayans, ha facilitado información sobre las novedades en materia de promoción relacionadas con el producto gastronómico de kilómetro cero y con las actividades recreativas y deportes acuáticos.

Las agencias, por su parte, han reclamado información sobre las villas de lujo existentes
en la isla para su comercialización turística y han hecho hincapié en la necesidad de que el Consell Insular disponga de un padrón actualizado de establecimientos turísticos.

Publicidad

En este sentido, Artal Mayans ha recordado que desde el área de Turismo ya se está trabajando en recopilar y ordenar toda esta información, lo que se consideró como una prioridad desde el inicio de legislatura.

El conseller ha destacado además con que agentes de viajes solicitan contactos para poder tratar directamente con los hoteleros y con villas de lujo o de estilo rústico de más alta categoría. «Esta es una cuestión algo delicada porque en  el ordenamiento turístico que tenemos no existe un listado como tal para poder contactar con cada uno de los propietarios, sino que más bien es un listado de números y letras en un Excel que estamos tratando de ordenar para poder transmitirlo cada vez que nos desplazamos a una de estas ferias”.

Mayans ha añadido que en este sentido «hemos estado trabajando desde hace meses para reacondicionar todo el sistema que tenemos de ordenación turística y en esto seguiremos, dado que es una necesidad viva”. Con respecto a hoteles “ya tenemos la Federación Hotelera, que está muy bien organizada, y la Cámara de Comercio, pero nos sigue costando llegar al pequeño propietario”, ha señalado el conseller.

Publicidad