El delegado del Gobierno en Illes Balears, Alfonso Rodríguez Badal, ha nombrado a Raquel Guasch Ferrer (Eivissa, 1975) nueva directora insular de la Administración General del Estado (AGE) en Eivissa y Formentera.
El Real Decreto 617/1997, de 25 de abril, de subdelegados del Gobierno y directores insulares de la Administración General del Estado crea la figura de los directores insulares de la AGE en las islas, cuyo nombramiento corresponde al delegado del Gobierno en el territorio, entre funcionarios de carrera.
Por esta normativa, a ellos corresponde ejercer las competencias atribuidas por la Ley
de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado a los subdelegados del Gobierno en las provincias, así como todas aquellas que les sean desconcentradas o delegadas.
La nueva directora insular de Eivissa y Formentera es licenciada en Filología
Catalana por la Universitat de Barcelona y, como tal, ha desarrollado una labor
docente en diversos centros de enseñanza, principalmente en el IES Marc
Ferrer de Formentera, del que ha sido directora durante once años.
Durante la legislatura pasada, Guasch fue consellera de Patrimonio y Política Lingüística del Consell Insular de Formentera.
Además de por su actividad política, Raquel Guasch es conocida en el tejido asociativo de
la isla por su participación en diferentes colectivos, entre ellos la Obra Cultural Balear, y como filóloga, ha investigado la toponimia local y ha colaborado en la Enciclopèdia d’Eivissa i Formentera.