El grupo PSIB-PSOE del Consell de Formentera presenta en el pleno próximo
cuatro propuestas entre las que destaca la creación de una mesa de trabajo sobre la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de recogida, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos para 2025.
Los socialistas recuerdan que este año la tasa se ha incrementado un 30% de forma
lineal incumpliendo el principio de quien más residuos genera más paga y piden
que se convoque una Junta de portavoces para abordar la creación de ésta mesa de trabajo.
Además, presentarán una propuesta para crear una comisión liderada por los servicios jurídicos de la institución y que incluya a los partidos políticos con representación en el Pleno para elaborar el nuevo Reglamento Orgánico del Consell de Formentera, adaptado a la Ley de Consells. Con respecto a este punto subrayan que el nuevo reglamento debe permitir facilitar el día a día de la institución y el servicio a la ciudadanía.
Asimismo el PSOE llevará a pleno una propuesta para que el Consell elabore un catálogo de árboles singulares, un primer paso para hacer un inventario y poner en valor esa riqueza natural. A partir de ésta proposición, se abriría un abanico de posibilidades para divulgar los árboles singulares y en definitiva el patrimonio insular.
Por último, el PSOE de Formentera presentará una propuesta para que el Consell elabore campañas de prevención y sensibilización sobre las ciberestafas, a través de un programa dirigido a la población en general de Formentera, enfatizando en los grupos de riesgo teniendo en cuenta que las más afectadas por este tipo de delito son las personas mayores de 60 años.