Sa Unió expulsa a Córdoba

Córdoba pasa a ser miembro no adscrito en el equipo de gobierno y continuará como presidente de la máxima institución insular y en su cargo de diputado autonómico

899
Llorenç Córdoba / imagen de archivo
Publicidad
Compartir

Después de más de veinte días del anuncio, por parte de Sa Unió (PP-Compromís), de expulsar de la coalición a Llorenç Córdoba, esta medida se hizo efectiva en la tarde de ayer.

Desde Sa Unió han enviado esta mañana un comunicado en el que señalan que «una vez recibido y analizado el informe jurídico que ha elaborado el secretario del Consell, que avala la legalidad de la decisión y despeja las dudas sobre cualquier posibilidad de bloquear el funcionamiento de la institución, Sa Unió de Formentera, tras el acuerdo de la reunión de la junta insular de PP y de Compromís, donde han participado unas 30 personas, ha formalizado hoy el procedimiento de expulsión de la coalición del presidente del Consell de Formentera y diputado en el Parlament, Llorenç Córdoba. De esta forma, los 8 consellers de Sa Unió cumplen con las declaraciones realizadas el pasado 6 de diciembre y se reafirman con todo lo expuesto ese día».

Con esta nueva situación, Córdoba pasa a ser miembro no adscrito en el equipo de gobierno y al no renunciar, como se le ha pedido desde Sa Unió, continuará como presidente de la máxima institución insular. Así, el equipo de gobierno estará formado por ocho consellers de Sa Unió y Llorenç Córdoba como no adscrito, una fórmula inusual de gobierno ya que los consellers del equipo de gobierno igualan en número a los de la oposición formada por GxF y Psoe.

Publicidad

El presidente Córdoba continuará además con su desempeño como diputado autonómico en el Parlament balear y dentro del grupo mixto.

 

Publicidad