El conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, ha anunciado hoy en su visita a la Estación Marítima del Port de La Savina la puesta en marcha de primera conexión de ferry entre las Pitiusas, un servicio que inició operaciones el pasado 4 de diciembre y que ofrece salidas desde Formentera a las 05:45 horas de lunes a viernes.
Esta nueva conexión es fruto del compromiso de Trasmapi con las necesidades de movilidad de los residentes y visitantes. Además de ofrecer la última conexión nocturna a las 22:30 horas, este servicio de la naviera facilita el desplazamiento de estudiantes, trabajadores y turistas, respondiendo a una larga demanda de la población.
Acompañado por la vicepresidenta primera y consellera de Movilidad y Gestión Ambiental de Formentera, Verónica Castelló, y por el director comercial de Trasmapi, Francesco Bellini, Lafuente ha destacado “la voluntad del Govern de seguir trabajando y colaborando en resolver los problemas que tienen los ciudadanos de Formentera” y ha manifestado el agradecimiento a Trasmapi «que ha tenido a bien atender una petición tan importante para el conjunto de los ciudadanos de Formentera y atender la primera hora de la mañana, que era una cuestión que estaba pendiente”.
Inversión importante en el ciclo del agua
Lafuente ha destacado “el compromiso continuo de la Conselleria con Formentera” y anunció una inversión cercana a los 20 millones de euros en infraestructuras para el ciclo del agua.
“Hoy hemos venido también a visitar la EDAR de Formentera y a explicar el esfuerzo importante que está haciendo y seguirá haciendo el Govern por esta isla para mejorar todo el ciclo del agua en su conjunto. La previsión que tenemos es de una inversión prevista, para el año que viene, de 3,2 millones de euros, cantidad que se dedicará a las infraestructuras, y a lo largo de esta legislatura nuestra previsión es llegar a invertir en Formentera sobre unos 20 millones de euros”, ha destacado Lafuente.
Asimismo el conseller se ha referido a la inversión significativa que se llevará a cabo en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Formentera. El proyecto, valorado en 4,3 millones de euros, contempla la ampliación y mejora de las instalaciones existentes para satisfacer las necesidades actuales de tratamiento de aguas residuales.