Después de las declaraciones vertidas a primera hora de la tarde por los partidos en la oposición y el equipo de gobierno, a tenor de la reunión mantenida con el presidente del Consell Insular, Llorenç Córdoba, los representantes de los medios de comunicación permanecimos en la plaza de la Constitución a la espera de declaraciones por parte Córdoba.
Cerca de las cinco de la tarde y consultado por un par de periodistas a las puertas de su despacho pidió tiempo porque estaba en consultas telefónicas con sus asesores e invitó a reporteros y cámaras a «tomar café y algo para comer» en el hotel es Marès, único local abierto a esa hora y vecino a la plaza.
Finalmente, pasadas las 18.00 horas, Llorenç Córdoba compareció ante los micrófonos y cámaras y volvió a reafirmarse en que no piensa dimitir, en que no es un chantajista ni un manipulador, que ha venido a demostrar que es inocente “cuando nadie ha demostrado que soy culpable», que las acusaciones son falsas y que no ha visto evidencias en su contra.
Con respecto a la petición de dimisión formulada por él esta mañana a los consellers Alcaraz y Castelló, Córdoba apuntó que ambos “han provocado esta situación de manera deliberada, yo no les tengo confianza y aportan inestabilidad». Sin embargo y contrario a lo expresado esta mañana por el portavoz de Sa Unió, Óscar Portas, el presidente manifestó que si no dimiten voluntariamente no les cesará.
Por último y sobre los presupuestos del Consell para 2024, Llorenç Córdoba apuntó que estos deberían estar ya redactados por el conseller de Promoción Económica ya que se aprueban en dos semanas, y destacó además que “el presidente es imprescindible para firmar ese informe sino los presupuestos no se podrían aprobar”.