Después de una semana complicada en el seno de la coalición Sa Unió, partido que gobierna con mayoría absoluta el Consell Insular de Formentera, debido a las declaraciones vertidas por el presidente de la máxima institución insular y diputado autonómico por la isla, Llorenç Córdoba, en las que manifestaba plantearse dejar de brindar apoyo al ejecutivo balear presidido por Marga Prohens y se reafirmaba como político independiente lo que expresaba le permitía guardarse para sí los motivos que le habían llevado a realizar dichas declaraciones.
Ayer el ejecutivo insular celebró una reunión interna de más de ocho horas de la que no surgió ningún comunicado oficial. Finalmente, a primera hora de la tarde de hoy sábado se ha remitido una nota a los medios en la que los ocho consellers de la coalición Sa Unió de Formentera manifiestan que «seguimos sin entender» la tensión creada esta semana una vez escuchadas las explicaciones del presidente y diputado Llorenç Córdoba.
Con respecto a la reunión celebrada señalan que se le ha pedido a Córdoba » volver a actuar de manera consensuada y no unilateral, única forma que nos puede permitir seguir desarrollando nuestras políticas de mejora de los servicios e inversiones en Formentera».
Asimismo destacan que la valoración de las explicaciones dadas por Llorenç Córdoba «se
trasladará a las ejecutivas de los dos partidos que forman la coalición para analizar si se deben tomar medidas al respecto».