El pasado viernes se presentó en la sede del Consell Insular de Formentera el Plan B@les, liderado por la Dirección General de Deportes en colaboración con la Conselleria balear de Sanidad y el COLEF Illes Balears.
El objetivo de este plan es reducir los niveles de comportamientos sedentarios y aumentar los niveles de actividad física de la población adulta de las Islas Baleares a través de la promoción de un estilo de vida activo y la implantación de un programa de prescripción de ejercicio físico en el que se coordinen los profesionales sanitarios, educadores físico-deportivos además de las instituciones públicas de las Illes Balears.
A la presentación asistieron Onofre Saez, coordinador de enfermería del Centro de Salud Formentera acompañado de médicos y enfermeros de Atención Primaria y del Hospital de Formentera, además de una representación del equipo directivo del Área de Salud de Eivissa y Formentera, con el director gerente, Enrique Garcerán, Ana Maria Ribas, directora de enfermería, Javier Marí Estellés, director de gestión y servicios generales, además de Xavi Enguix técnico de deportes del Consell y la gerente del COLEF Elena Pérez.
En este caso, se presenta la séptima unidad activa de ejercicio físico en las Islas Baleares. El Plan de Promoción de la Actividad Física y Prescripción del Ejercicio Físico en el que el Consell de Formentera participa en la unidad de ejercicio físico para desarrollar el programa durante seis meses.
El Plan se dirige a todas las personas adultas inactivas físicamente con obesidad y sedentarias de las Islas Baleares. En diciembre se llevarán a cabo las valoraciones iniciales de los pacientes y en enero empezarán los grupos de actividad.