Marga Prohens anuncia la rebaja de 0,5 puntos del IRPF a las rentas medias y bajas con la aprobación de los presupuestos para el 2024

La reforma fiscal también incluye una reducción de 0,25 puntos para las rentas mayores de 30.000 euros y supondrá un ahorro de 45 millones de euros anuales a los ciudadanos de las Illes Balears

539
Marga Prohens
La presidenta Marga Prohens comparece ante los medios
Publicidad
Compartir

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens, ha anunciado hoy junto con el vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, que con la aprobación de los Presupuestos Generales de les Illes Balears para el año 2024, se ampliará la reforma fiscal puesta en marcha el pasado julio con la eliminación y reducción del Impuesto de Sucesiones (ISD) y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP), con la reducción de un 0,5% del IRPF a las rentas medias y bajas, con el objetivo de aumentar la renta disponible de los ciudadanos de las Illes Balears.

Así, las rentas medias y bajas, las iguales o menores de 30.000 euros, verán reducido el tipo aplicable del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en 0,5 puntos. Por otro lado, la reducción de la presión fiscal para las rentas iguales o superiores a 30.001 euros será de 0,25 puntos.

Desde el Govern han señalado que esta medida comportará un ahorro para los bolsillos de los ciudadanos de 45 millones de euros anuales, si se saca la media del cálculo con las bases máximas y mínimas de cada tramo. Asimismo añaden que la reforma fiscal va especialmente enfocada a las rentas medias y bajas. ya que 3 de cada 4 declarantes se encuentran por debajo de los 30.000 euros anuales, por lo que se considera beneficiará a la gran mayoría de la población de las Illes Balears.

Publicidad

 

Publicidad