Curso sobre la Formentera despoblada de los siglos XIV al XVII

Impartido por expertos, el objetivo del curso es profundizar en los acontecimientos históricos que se vivieron en la menor de las Pitiusas en dicho período

799
Formentera
Formentera
Publicidad
Compartir

El Consell Insular de Formentera ha organizado, a partir del día 7 de noviembre, un curso dedicado a la historia de la isla que bajo el título ‘Formentera despoblada, siglos XIV-XVII’, con el objetivo de profundizar en los acontecimientos históricos que se vivieron en la menor de las Pitiusas en dicho período.

La primera de las lecciones la ofrecerá el historiador Antoni Ferrer Arbazuza el martes 7 de noviembre, bajo el título ‘Una illa de frontera’.

El jueves 9 de noviembre Antonio Espino López profundizará sobre el contexto histórico de la despoblación de Formentera y el martes 14 de noviembre, Ana Colomar
Marí abordará el episodio de la derrota del almirante Rodrigo Portuondo contra el pirata berberisco Drub el Diablo en aguas de s’Espalmador.

Publicidad

El jueves 16 de noviembre, Fanny Tur Riera analizará las salinas de la Formentera despoblada y el martes 21 de noviembre, Antoni Ferrer Arbazuza explicará sobre la gestión de una isla despoblada.

El viernes, 24 de noviembre, José Manuel Pérez Burgos centrará su intervención en ‘Una
altra illa repoblada: la illa Plana / Nova Tabarca (Alacant)».

El curso de historia de la Formentera despoblada finalizará el sábado 25 de noviembre con un paseo por la Mola, en sa Talaiasa y algunos aljubs de la mano de Alberto Torres Colomar de 10.00 a 13.00 horas.

Todas las lecciones se impartirán en la sala de plenos del Consell Insular ubicada en el  Centro de Día de 19.00 a 20.30 horas.

Publicidad