A las 4.15 de la madrugada de hoy ha sido recibido el aviso de un coche ardiendo en el kilómetro 14,8 de la PM-820 en la subida a la Mola. Al lugar se ha desplazado una bomba rural pesada, un vehículo de primera intervención y otro de servicios varios con un sargento, dos cabos y dos bomberos más dos efectivos de la Guardia Civil para proceder a la extinción del fuego.
El único daño material ha sido el vehículo calcinado y no ha habido daños personales. A las 5.00 horas se da por controlado el incendio y a las 5.30 por extinguido.
Desde el Consell han destacado que el vehículo se encontraba a escasos dos metros de una zona boscosa por lo que, debido al fuerte viento, ha sido un gran riesgo y se ha logrado evitar un incendio forestal por la rápida actuación de los bomberos de Formentera.
Otros sucesos
El Consell ha informado además que varias brigadas del IBANAT han pasado la noche en el vertedero municipal para el control del incendio que continúa perimetrado.
En relación a los contratiempos acaecidos en el Estany des Peix como consecuencia del temporal de viento, desde la máxima institución insular han dado a conocer que esta noche pasada se han soltado y quedado varadas dos nuevas embarcaciones.