Primer día de clases sin incidencias en los centros educativos de Formentera

Más de un millar de alumnos ocuparán las aulas de infantil, primaria y secundaria durante el ciclo lectivo 2023-2024 en la isla

801
Primer día de clase en el CEIP Pilar de la Mola
Primer día de clase en el CEIP Pilar de la Mola
Publicidad
Compartir

Con una temperatura agradable y el cielo nublado amanecía ayer Formentera en el primer día de clases del ciclo lectivo 2023-2024 donde cerca de 1.300 alumnos ocuparán las aulas de los distintos niveles de enseñanza infantil, primaria y secundaria.

En el CEIP el Pilar de la Mola los 48 alumnos apuntados en esta escuela unitaria llegaron puntuales, muchos de ellos acompañados de familiares, en el primer día de clases en el que fueron recibidos por el cuerpo docente al completo y por unas tarjetas personalizadas que colgaban del portón de entrada y en las que se les deseaba lo mejor para el nuevo curso.

El CEIP Sant Ferran de ses Roques también comenzó puntual para recibir a los 333 alumnos apuntados para este curso que se inicia con la plantilla de profesores al completo, mientras que en el CEIP Mestre Lluis Andreu han sido 326 los inscritos y se está a la espera de completar el equipo docente.

Publicidad

En la enseñanza concertada, el colegio Virgen Milagrosa inició el curso con 130 alumnos repartidos en escoleta, infantil y primaria y con la mayoría del cuerpo docente en activo ya que faltan por incorporar una maestra de infantil y una orientadora, algo que estiman desde el centro educativo se solucionará en unos días.

Por último, en el único colegio secundario de la isla, el IES Marc Ferrer, 338 alumnos de ESO y 59 de Bachillerato iniciaron las clases ayer. Con respecto a la plantilla de profesores, en este centro educativo faltan dos docentes de Informática y uno de Cultura Clásica, algo que se espera sea solucionado en breve. Mientras tanto los alumnos de los cursos de Formación Profesional deberán esperar hasta el próximo 22 de septiembre para iniciar las clases.

En todos los centros educativos de la isla el ciclo lectivo se inició con normalidad, sin incidencias a destacar y, en la mayoría de los casos con “muchas ganas”, según revelaron alumnos, familiares y docentes a Formentera Avui durante la mañana de ayer.

 

 

 

Publicidad