Entrar estos días al Centro «Gabrielet» en Sant Francesc supone abrir bien los ojos y esbozar una sonrisa de alegría y diversión al contemplar la nueva propuesta pictórica del multifacético artista plástico residente en Formentera Marc Sánchez Noé (Barcelona, 1983).
Titulada «Imaginari Pitiús», la muestra nos sumerge, a través del cubismo y del pop art, en una visión postmoderna del mundo tradicional de Ibiza y Formentera donde la pagesía está presente destilando alegría, picardía y mucho sentido del humor para mostrar también el ambiente tolerante y respetuoso que existe entre las distintas generaciones y que es una seña de identidad del carácter pitiuso.
Así, en los cuadros comparten aficiones abuelos con barretina junto a nietos tatuados y con piercing, tradicionales vestimentas pitiusas con el nudismo, así como un guiño a la fantasía con imágenes que recuerdan al imaginario de Alicia, una silla pagesa convertida en un trono de papel maché y una pequeña mesa que invita a tomar unas hierbas y jugar una partida de cartas.
«En esta colección realizada en los últimos meses he jugado con las proporciones rotas, las falsas perspectivas, con color plano saturado y mucho humor», destaca Marc Sánchez, formado en el Diseño Gráfico y cuya faceta artística comenzó con el grafitti urbano en su ciudad natal.
La veintena de obras expuestas en diferentes formatos, que van desde el tradicional cuadro enmarcado a las siluetas recortadas, están realizadas sobre tela, madera o cerámica con una técnica mixta que incluye pintura acrílica, óleo y sprays.
La exposición «Imaginari Pitiús», que no deja indiferente al espectador, trasmite frescura y divierte a través de una excelente calidad pictórica y de un mensaje positivo, se puede visitar hasta el 1 de septiembre de 10.00 a 14.00 y de 19.00 a 22.00 horas en el Centro «Gabrielet» de Sant Francesc.