Desde primera hora de hoy sábado 19 de agosto se ha detectado la continua llegada de migrantes de origen magrebí a las costas de Baleares.
Según la información brindada por la Delegación del Gobierno, la actividad ha comenzado a las 05.25 horas en alta mar, al sur de la isla de Cabrera, donde Salvamento Marítimo y la Guardia Civil del mar han procedido al rescate de 20 personas de origen magrebí y subsahariano en aparente buen estado de salud. A las 07.18 horas se ha procedido al rescate de otras 17 personas en la misma zona.
Asimismo alrededor de las 9 de la mañana ha habido otros dos rescates de 5 y de 20 personas de origen subsahariano entre Cabo de ses Salines y Platja des Caragol y a las 12.32 horas han sido rescatadas otras 28 personas en alta mar frente al faro de Cala Figuera también en Mallorca.
Las Pitiusas no han estado ajenas a esta llegada masiva de embarcaciones tipo patera con el rescate a las 13.00 horas de 11 personas de origen magrebí, interceptadas por la Policía local de Ibiza en aparente buen estado de salud en cala sa Punta. En Formentera, a las 12.15 horas se ha interceptado a 5 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud en el kilómetro 8 de la carretera PM-820. Posteriormente, a las 15.32 horas, han sido localizados dos migrantes más en el puerto de la Savina por patrullas de la Guardia Civil.