No se detecta contaminación por hidrocarburos después del hundimiento en Punta Pedrera del yate incendiado ayer

A petición del Consell la empresa de limpieza del litoral junto a Salvamento Marítimo continuarán vigilando el área en los próximos días

746
Salvamento Marítimo en la zona del hundimiento del yate
Embarcación de Salvamento Marítimo en aguas de Formentera / imagen de archivo
Publicidad
Compartir

El incendio del yate «Irmao» acaecido ayer por la tarde en la costa de Cavall d’en Borràs obligó a Salvamento Marítimo a engancharlo al «Salvamar Acrux» para alejarlo de la zona donde estaban fondeadas decenas de embarcaciones. Finalmente, sobre las 21.30 horas la embarcación se hundió completamente frente a la costa de Punta Pedrera.

Según han informado hoy desde el Consell de Formentera, sobre las 8.00 horas de esta mañana, se ha presentado la empresa contratada por el Govern para la limpieza del litoral junto a Salvamento Marítimo a inspeccionar la zona del hundimiento a petición del presidente de la máxima institución insular y conseller de Litoral, Llorenç Córdoba.

Desde el Consell han manifestado que según la información brindada no se detecta contaminación por hidrocarburos, aunque sí algún residuo flotante que por la corriente existente podría desplazarse en dirección a la península. En los próximos días se continuará vigilando el área para comprobar si aparecen vertidos, así como para limpiar los restos de la embarcación que aparezcan. Cabe recordar que se trata de un barco de alquiler de una empresa chárter y ahora será el armador el encargado de reflotar el  barco y llevarlo a puerto.

Publicidad

Publicidad