El Consell de Formentera ha presentado esta mañana Sa Fireta, una iniciativa de ocio para los niños tanto residentes como visitantes que se llevará a cabo de manera itinerante por todas las localidades de la isla de lunes a viernes en horario de 19:30 a 22.30 horas.
A la presentación de esta actividad han asistido el conseller de Promoción Económica y Administración Insular, José Manuel Alcaraz, la consellera de Juventud, Mayores, Igualdad y Participación, Eva Nieto, el conseller de Turismo, Innovación y Vivienda, Artal Mayans y el propietario de la empresa Cabrioles castells hinchables, Alfredo Montero.
‘Sa Fireta’ consiste en la instalación de castillos hinchables, juegos tradicionales y minigolf en un espacio adecuado y seguro dentro de las localidades. Se montará todos los días en cada uno de los pueblos, siguiendo la misma fórmula que los mercados artísticos, artesanos o la música en las plazas.
José Manuel Alcaraz ha indicado que ‘Sa Fireta’ “servirá para dinamizar a los pueblos en la temporada estival, además de a los comercios y los restaurantes de las localidades en las que se instale”. “Todos los sectores saldrán beneficiados de esta iniciativa pensada para los más pequeños”, ha reconocido.
De este modo, los lunes ‘Sa Fireta’ se instalará en el puerto de la Savina coincidiendo con ‘Música al Port», los martes su ubicación será en Sant Francesc, los miércoles en la Mola
coincidiendo con la feria artesanal, los jueves en la plaza de Europa de es Pujols y los viernes en Sant Ferran coincidiendo con las Jam Sesions.
El horario establecido para Sa Fireta “permitirá incentivar el sector de la restauración, creando una sinergia entre el ocio infantil y los establecimientos de restauración, que no sólo favorecerá a los negocios locales, sino que también creará un ambiente animado y agradable para todos”, ha manifestado el conseller de Promoción Económica.
Asimismo una actividad de este tipo ofrecerá opciones adicionales al sector hotelero, ya que podrán promover esta feria como una opción de entretenimiento para las familias que se alojan en la isla y proporcionar a los turistas una experiencia completa, constituyendo de este modo un valor añadido para a las familias que nos visitan, más allá de los atractivos de sol y playa.
El coste de esta iniciativa hasta el 15 de septiembre es de 12.000 euros y, debido al estado de las arcas insulares será sufragado en su gran mayoría, 9.000 euros por la empresa de agua Cabreiroa, “que no dudó ni un instante en atender la llamada del Consell Insular para salir adelante este proyecto”, según ha explicado la consellera Eva Nieto.
Además de la financiación, Cabreiroa aportará también 2.500 botellas de agua, que serán gratuitas para los niños y familias que asistan a Sa Fireta.