El Govern reconoce el mérito, el esfuerzo y el talento de los estudiantes con mejores notas de la PBAU en Baleares

En Formentera, la mejor nota ha sido la de Judith Verdera Piqué, que ha estudiado en la IES Marc Ferrer y ha obtenido un 9,2 de nota de acceso que le permitirá ingresar a la carrera de Medicina

984
Judith Verdera, tercera por la derecha, en la recepción en el Consolat del Mar
Judith Verdera, tercera por la derecha, en la recepción en el Consolat del Mar
Publicidad
Compartir

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, y el conseller balear de Educación y Universidades, Antoni Vera, recibieron ayer en el Consolat de Mar a los seis estudiantes de las Illes Balears con las mejores notas de la PBAU de este año.

Durante el acto, la presidenta Prohens entregó una fotografía conmemorativa a los estudiantes con las mejores notas, que son: en Mallorca, Guillem Crespí Femenia, del colegio Santa Mónica de Palma, con una nota de acceso de 9,88, y Glòria Coll González, que ha estudiado en el colegio Pío XII de Palma y ha obtenido una nota de acceso de 9,8. Mientras que Guillem Femenia estudiará Ingeniería Aeroespacial, Glòria Coll se decanta por la carrera de Matemáticas. En Ibiza, Lucía Costa Azqueta, que ha estudiado en el colegio Mestral de Ibiza, tiene una nota de acceso en la universidad de 9,8 y el próximo curso iniciará los estudios de Medicina. En Menorca, la mejor nota ha sido la de Laura Tomás Huguet, que ha estudiado en el IES Josep Maria Quadrado de Ciutadella y tiene una nota de acceso de 9,54. Estudiará la carrera de Ingeniería Biomédica. Finalmente, en Formentera, la mejor nota ha sido la de Judith Verdera Piqué, que ha estudiado en la IES Marc Ferrer de Sant Francesc Xavier ha obtenido un 9,2 de nota de acceso y el próximo curso empezará Medicina.

Durante el acto, la presidenta Prohens reconoció el mérito, el esfuerzo y el talento de los alumnos y manifestó que son «una garantía para creer en el futuro de estas islas». Prohens también defendió el papel de los profesores y de las familias de los estudiantes por el apoyo que han dado a los jóvenes «que ha sido imprescindible para conseguir estos resultados». La presidenta también señaló que, desde el Govern, se trabajará para que los estudiantes encuentren en las islas «las oportunidades para llevar vuestro proyecto de vida en su casa. Nada nos haría sentir más orgullo» y animó a los estudiantes a «dar lo mejor a esta sociedad: personas formadas y con talento».

Publicidad
Publicidad