El conseller balear del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, se reunió ayer en la sede del Consell Insular con la Asociación de afectados por la delimitación de costas de Formentera y la Asociación de concesionarias de playas en su primer encuentro oficial como conseller para trasladar el compromiso firme del Govern con la isla, por su casuística en este sentido.
En declaraciones después de las reuniones, Lafuente comprometió a agilizar los trámites de Costas para ayudar a muchas familias y garantizar la seguridad jurídica.
Además, el conseller del Mar y del Ciclo del Agua destacó la importancia de adaptar la normativa para que haya un equilibrio entre la conservación y el cuidado de la costa y la actividad humana y la economía. «Es imprescindible la colaboración de todas las partes, tanto de las empresas como de los particulares, para conseguir la protección del mar. Por eso, es necesaria la implicación y el compromiso de todos, no solo de la administración», afirmó.
El conseller insistió también en que el objetivo es involucrar a todos los agentes para que sean partícipes activos en el cuidado y la protección del mar, «buscando un equilibrio entre la actividad de los residentes y la economía».