El Consell Insular de Formentera ha realizado una serie de refuerzos de carácter estructural en el turno de noche de la Policía Local para garantizar que exista servicio las 24 horas del día, que era una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno.
El conseller de Seguridad Ciudadana, Óscar Portas, ha destacado la dificultad de poder conseguir esta plena presencia policial en las calles de isla durante todo el día y toda la noche teniendo en cuenta que la plantilla está compuesta por 13 agentes “y sólo se ha podido conseguir ese refuerzo gracias a su implicación”. «El objetivo final», ha añadido, «es el orden público y dar una mayor seguridad al ciudadano». La puesta en marcha de estos refuerzos policiales en el turno de noche implicará que se duplique la inversión económica realizada en años anteriores.
Portas ha recordado que es en el turno de noche cuando se produce el mayor número de actuaciones policiales debido, entre otras cosas, al consumo de drogas y alcohol. Además, también es en este horario en el que mayores acciones contra el patrimonio se producen. «Somos conscientes de que, de cara al futuro, es urgente y necesaria una ampliación de la plantilla de la Policía Local, por lo que agradecemos el esfuerzo que están haciendo los agentes para conseguir los objetivos marcados», ha manifestado el conseller.