Gent per Formentera expresa su preocupación ante la elección del nuevo Presidente del Parlament con el apoyo del diputado por Formentera y Presidente del Consell Llorenç Córdoba

El grupo en la oposición en el Consell Insular manifiesta que no quedará de manos juntas "ante el peligroso camino iniciado por la derecha de nuestras islas"

717
Llorenç Córdoba durante su discurso de investidura / foto de archivo
Publicidad
Compartir

Gent per Formentera ha remitido un comunicado en el que la formación política expresa preocupación por la elección ayer del presidente del Parlament balear el diputado de Vox Gabriel Le Senne, «conocido por sus manifestaciones públicas atentatorias contra la dignidad de las mujeres, y lo fue con los votos del PP y también del diputado de Sa Unió en representación de Formentera, el señor Llorenç Córdoba».

Así, consideran que desde GxF deben expresar su preocupación por los siguientes motivos:

– La deriva de nuestras instituciones de autogobierno hacia la crispación del extremismo ultra, en manos de aquellos que desprecian los valores más elementales de una sociedad democrática y de la convivencia cívica.

Publicidad

– El incumplimiento por parte del nuevo diputado por Formentera Llorenç Córdoba, de su promesa de no apoyar la elección de miembros de Vox para presidir nuestras instituciones.

– La ruptura, con este incumplimiento, de una tradición de cuarenta años de moderación y defensa de los valores democráticos de los representantes de Formentera en el Parlament.

Por último añaden que «dentro del escrupuloso respeto a la legitimidad obtenida en las urnas por los representantes electos, Gent per Formentera no quedará de manos juntas ante el peligroso camino iniciado por la derecha de nuestras islas».

Publicidad