El nuevo equipo de gobierno del Consell de Formentera se ha desplazado a lo largo de esta mañana a todas las dependencias de la institución insular repartidas por la isla para presentarse a los funcionarios y conocerlos de primera mano.
El presidente Llorenç Córdoba, ha destacado que «es importante que los funcionarios nos conozcan y sepan con quien trabajarán los próximos cuatro años» y ha recalcado que, aunque de momento no estén delegadas las funciones en los consellers, que se harán efectivas después del primer pleno de la legislatura, «estamos presentando a los consellers por áreas y se está comenzando a trabajar».
Primeras decisiones
Además de las visitas a las instalaciones del Consell, Córdoba ha tomado las primeras decisiones de la legislatura. «Hemos tomado alguna decisión, que nos han dicho los funcionarios que era preciso tomarlas hoy porque habían quedado pendientes. Intentamos que las cosas sigan funcionando, que el cambio sea tan moderado como sea posible y que no repercuta en una bajada del servicio que se brinda a los ciudadanos. Si hay que notar alguna cosa que sea una mejora».
En este primer día de trabajo, el presidente Córdoba ha acudido también a una reunión de la Junta de Seguridad para planificar las Festes de Sant Joan y ha participado de un encuentro con el sector pesquero.