La Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell” acoge hasta el 24 de junio la propuesta colectiva “Escala Vienna Connection”, organizada y promovida por la artista Carmen Armbruster, y en la que también intervienen Nino Doborjginidze, Natia Kalandadze, Gilo Moroder y Pascal Murer.
Así, la muestra une los trabajos de estas creadoras de distintos países que coincidieron en Viena y trabajaron juntas en diferentes modalidades artísticas, desde pintura y dibujo hasta escultura, instalación y proyecciones audiovisuales. Asimismo, varias de ellas «tuvieron la oportunidad de visitar Formentera y han querido compartir sus visiones de la isla a través de esta muestra artística», según explica Armbruster que retoma el proyecto fotográfico de una pequeña instalación que realizó en 2002, y añade elementos sonoros para enriquecer la experiencia visual.
El enfoque principal de la exposición es el concepto de escala, «como un muelle de embarque, un puente de salida o llegada de un viaje», señala Carmen Armbruster. Además, la palabra escalera también evoca la idea de una parada en un viaje, y hace referencia al propio viaje de Carmen a Viena, donde tuvo la oportunidad de coincidir con este grupo de artistas.
Esta original propuesta artística se puede visitar de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.