Formentera destina 95.500 euros en ayudas a estudiantes y centros educativos

Desde hoy lunes 22 de mayo y hasta el 30 de junio los estudiantes y centros educativos pueden presentar las solicitudes en la OAC o en el OVAC

319
Libros de texto
Publicidad
Compartir

El área de Educación del Consell de Formentera ya ha abierto el plazo de presentación de ayudas y becas de libros, de compensación de la doble y triple insularidad y estudios superiores. Desde hoy lunes 22 de mayo y hasta el 30 de junio los estudiantes y centros educativos pueden presentar las solicitudes en la OAC o en el OVAC. Asimismo, los interesados pueden solicitar más información en el correo electrónico:  educacio@conselldeformentera.cat

La vicepresidenta y consellera de Educación, Alejandra Ferrer, ha explicado que “desde hace años desde el Consell de Formentera otorgamos estas ayudas para corregir las desigualdades y los desequilibrios entre los estudiantes de Formentera y los del resto de la comunidad o del Estado”. Las ayudas se otorgan a los estudiantes que cursan estudios superiores fuera de Formentera para compensar la insularidad y los centros educativos de Formentera y las familias que más lo necesitan para adquirir los libros o el material necesario para la educación de los niños y jóvenes”.

Con respecto a las ayudas para compensar la doble/triple insularidad para los estudiantes que cursen estudios fuera de la isla de Formentera para el curso 2022-2023, el importe que se destina a estas ayudas es de 38.000 euros y se divide en:

Publicidad

• Ayudas a estudiantes que cursen sus estudios en Eivissa y en universidades a distancia. (150 euros)
• Ayudas a estudiantes que cursen sus estudios fuera de las Islas Pitiusas. (500 euros)
• Ayudas a estudiantes que cursen estudios de las enseñanzas elementales o profesionales regladas de música o danza fuera de la isla, siempre que éstas no se puedan realizar en Formentera. (100 euros)

En relación al ajuste económico para participar en el programa de reutilización de libros de texto y material didáctico y/o en el programa de digitalización para el curso 2022-2023, el
importe total que se destina a esta ayuda es de 45.000 euros y se divide en:

• Ayudas económicas a los centros educativos de primaria y secundaria de Formentera que desarrollen el programa de reutilización de libros de texto y material didáctico y/o el programa digitalización para el curso 2022-2023. (50 euros por alumnado adscrito de primaria / 70 euros por alumnado adscrito de secundaria)
• Ayudas por los alumnos de primaria del 100% de la aportación al fondo de reutilización de libros de texto para las ayudas individuales de alumnos, en caso de familias numerosas y monoparentales.
• Ayudas por los alumnos de secundaria del programa de digitalización, 200 euros del coste del equipo informático adquirido por el programa de digitalización para las ayudas individuales, en caso de familias numerosas y monoparentales.

Por último, las ayudas económicas de becas de estudios superiores para estudiantes de Formentera para el curso 2022-2023 tienen un importe destinado de 12.500  euros por 10 becas, siendo de 1.250 euros la cuantía por cada una de estas.

Cabe destacar que los estudios cursados deben tener como principal interés una titulación de carácter oficial y con validez en todo el estado español. Las becas de estudios superiores serán concedidas para estudios presenciales en centros oficiales reconocidos por la administración educativa y que se encaminen a la obtención de un título oficial con validez académica o profesional.

 

Publicidad