El canon de saneamiento sufragará las obras de ampliación y mejora de la depuradora de Formentera

La actuación, con un presupuesto de 5 millones de euros, permitirá incrementar la reutilización del agua depurada y reducir su vertido al mar

441
EDAR Formentera / imagen de archivo
Publicidad
Compartir

El Consell de Govern ha otorgado al conseller de Medio Ambiente y Territorio la autorización previa para ejercer la competencia en materia de autorización y disposición del gasto correspondiente al expediente de indemnización a la Agencia Balear del Agua por el proyecto de ampliación y mejora del tratamiento de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Formentera, por importe de 5.186.303,98 euros, con cargo al canon de saneamiento.

La ampliación de las instalaciones supondrá que puedan incrementar un 25% su caudal medio diario. De esta forma, la EDAR podrá dar servicio a una población equivalente de diseño de hasta 40.000 habitantes, en vez de los 30.000 actuales.

El proyecto contempla, entre otras actuaciones, la construcción de un nuevo tanque de laminación, la ejecución de una serie de mejoras en el equipamiento del reactor biológico, la construcción de un tercer decantador y de un nuevo digestor de fangos y una nueva desodorización de pre-tratamiento y deshidratación. Además, se introducirán elementos de automatización de la planta.

Publicidad

La ampliación y mejora de la EDAR permitirá incrementar la reutilización de las aguas depuradas y disminuir el volumen que se vierte al mar.

Publicidad