José Antonio Rebollo, (Calatayud, 1985), trabajador de la construcción, se acaba de incorporar a la primera línea política en las filas de Vox y se presenta como candidato a la presidencia del Consell de Formentera.
Según ha expresado a la consulta de Formentera Avui en relación al programa electoral de su agrupación, Rebollo señala que «queremos dar voz a los residentes de Formentera, que tan olvidados están siempre y que sufren el doble el olvido de las grandes administraciones y gobiernos».
Subsanar ese olvido es para Vox una prioridad en estas elecciones: «debemos devolverle a Formentera la posición que se merece y proporcionar a sus habitantes medidas y políticas dignas para que los residentes de la isla se vean respaldados por todos los que les representamos», apunta el candidato.
Rebollo considera además que en los últimos años, «los formenterenses se han visto manipulados, mentidos y supeditados por las nefastas políticas de los gobernantes que han hecho de esta isla un campo de batalla del separatismo con políticas social-comunistas y que se han vendido a pactos destructivos y deficientes. Los residentes se ven abocados a pagar precios excesivos para el agua de las desaladoras, por no hablar del problema de la vivienda y los precios de la misma».
Cazadores y el problema del agua
Para el candidato de Vox, «nuestra flora y fauna son parte de nuestra cultura, nuestro medio ambiente, nuestro futuro» y señala además que uno de los sectores «más olvidados» es el gremio de los cazadores. En este sentido quieren «apoyarlos con subvenciones necesarias y ayudas, ya que no debemos olvidar que son ellos los que en gran medida cuidan no solo de nuestros campos y de nuestros bosques sino también de las plagas que sufrimos, no olvidamos que durante la pandemia Covid-19, fueron ellos que se ocuparon de los bebederos, de poner comida a los animales salvajes y de tener bajo control campos y plagas casi de manera altruista. Ellos siembran nuestros campos y protegen nuestra flora y fauna… ¿dónde estaban todos esos animalistas cuando los cazadores salían a los campos?».
José Antonio Rebollo añade que «no podemos hablar de cazadores y medio ambiente sin hablar del agua, de los emisarios y de las depuradoras, que dejan mucho que desear en Formentera. Recientemente hemos firmado un pacto del agua con el resto de partidos políticos que llevan en Formentera el suficiente tiempo para saber en qué estado deplorable se encuentra la depuradora…que únicamente hay una en toda la isla, insuficiente, especialmente en verano cuando el número de vecinos se cuadriplica».
En este sentido considera que «es hora de avanzar y mejorar las instalaciones de Formentera ya que el agua es un bien común, y no solamente plasmarlo en un papel firmado por políticos que posteriormente olvidan lo firmado y dejan a Formentera y sus habitantes desamparados».
Por último Rebollo ha expresado las razones por las pide el voto para Vox en Formentera: «queremos mejorar el sistema sanitario y trabajar para encontrar soluciones para que la gente tenga vivienda digna».