“Podemos Formentera es una alternativa valiente para enfrentar los problemas de la isla” Entrevista a Ignacio Monge “Tato”

El candidato de la agrupación morada expone las propuestas del programa electoral para el Consell de Formentera

750
Ignacio "Tato" Monge, candidato de Podemos Formentera a la presidencia del Consell
Publicidad
Compartir

Ignacio Monge (Tato) nació en Madrid en 1958, se crió y estudió en Segovia para luego volver a la capital de España donde desarrolló diversos trabajos y donde tuvo sus primeros acertamientos a la militancia política de izquierdas junto a su hermana.

En 1982 una amiga lo invita a visitar Formentera y después de pasar unos días en la isla se fue con la sensación de que volvería, algo que ocurrió al año siguiente para ya instalarse definitivamente. En Formentera, además de haber militado en el PSOE local de la mano de Bartolo Ferrer, Tato ha llevado a cabo diversas ocupaciones de temporada en el ámbito turístico para luego dedicarse a otras durante todo el año como celador en el antiguo centro médico de la isla, bombero y responsable de la canera municipal, tarea que ha desarrollado hasta hace unos años cuando le fue diagnosticada una insuficiencia renal que lo llevó a representar a los afectados para que se restituyera el servicio de Hemodiálisis en el Hospital de Formentera.

Recuperado ya de su enfermedad gracias a un transplante de riñón, Tato ha vuelto a dejar aflorar sus inquietudes políticas, esta vez de la mano de Podemos. “Tenía muchas ganas de participar, el partido contactó conmigo y se me prepuso crear aquí una alternativa a los grupos políticos existentes dado el hecho preocupante de que el 48% de la población con derecho a voto en la isla no había acudido a las urnas en las dos últimas citas electorales, muchos por no encontrar una propuesta diferente y fueron estos los que nos animaron”, explica el candidato de la agrupación morada al Consell de Formentera.

Publicidad
Tato Monge

Propuestas de Podemos Formentera

El programa de gobierno con el que la formación concurre a las elecciones al Consell de Formentera que se celebrarán el próximo 28 de mayo consta de 156 propuestas.

“Hemos analizado todos los problemas que afectan a la ciudadanía mediante grupos de trabajo formados por gente que vive en la isla y que conoce la realidad de la isla de primera mano”, destaca Tato que señala como punta de lanza de las propuestas las relativas al tema de la vivienda, “uno de los que más afecta a gran parte de la sociedad de la isla, que se viene arrastrando desde hace años sin haberse aportado soluciones por parte de los distintos equipos que han gobernado en el Consell”.

Sobre este tema, el cabeza de lista de Podemos Formentera señala que la alta especulación, “producida principalmente por intereses de inversores nacionales e internacionales que han comprado mucha vivienda no para uso residencial sino turístico, conformando así una oferta ilegal que ha provocado además el alza de los precios y la especulación”. Una situación que propone “destapar y denunciar para que esas viviendas que estaban hechas para uso residencial vuelvan al mercado para poder ser alquiladas por gente que trabaja en la isla durante todo el año y evitar así el éxodo de muchos de ellos por no encontrar donde vivir y a un precio razonable”.

El candidato de Podemos Formentera al Consell Insular apuntó otros temas abarcados en el programa, entre estos el sistema de regulación de vehículos, formenteraeco, “que consideramos falla en su aplicación ya que solo el verano pasado se denunciaron más de tres mil vehículos que circulaban de manera irregular por la isla, algo que debemos mejorar para que el proyecto sea efectivo”. Tato destacó además la intención de diseñar, aprobar y realizar un plan de energía sostenible y cambio climático para cumplir el Horizonte 2030, potenciar la recogida de residuos orgánicos y crear un crematorio y zona de enterramiento para los animales domésticos, así como un servicio insular de atención veterinaria, entre otras propuestas.

Por último, el candidato pide el voto para Podemos Formentera, “para haceros partícipes de una alternativa valiente que enfrenta las causas reales de los problemas de la isla. Somos un partido independiente, que no debe dinero ni favores a nadie y que participa en estas elecciones con un proyecto honesto y honrado”.

 

 

Publicidad