Formentera Impulsa acoge a los primeros emprendedores en la sala de cotrabajo

Ubicada en las antiguas oficinas de Bienestar Social, en el Casal d'Entitats, Formentera Impulsa dispone de esta sala con seis puestos de trabajo y otras prestaciones

653
Ana Juan junto a Marcelo Guisado usuario del espacio Formentera Impulsa
Ana Juan junto a Marcelo Guisado usuario del espacio Formentera Impulsa
Publicidad
Compartir

La presidenta del Consell de Formentera y consellera de Emprendeduría, Ana Juan, firmó ayer el convenio de cesión de la sala de cotrabajo de Formentera Impulsa con las dos primeras personas que han empezado a trabajar en dicho espacio destinado a la ubicación temporal de emprendedores y pequeñas empresas de nueva o reciente creación.

Ana Juan, ha recordado hoy que Formentera Impulsa «pone este espacio a disposición de los emprendedores de la isla» y que es «una herramienta para facilitar el desarrollo de su actividad, mejorar la formación y crear un espacio donde compartir experiencias y sinergias con otros personas”. La presidenta ha señalado además que el objetivo de esta iniciativa es “acompañar a las personas que no pueden disponer de un espacio para iniciar su trabajo administrativo ya todas las que necesitan formación, orientación y asesoramiento a la hora de crear la suya propia empresa”. En este sentido, ha animado a Marcelo Guisado Saceda y a Mariam Ben Hamza Shaim Abja, las dos primeras personas que empiezan a ocupar este espacio, «que aprovechen todos los recursos que ofrece Formentera Impulsa para los emprendedores de la isla».

Aula de formación

Publicidad

Formentera Impulsa tiene dos centros de formación que se gestionan desde el área de Desarrollo. En la actualidad se está realizando una formación de inglés A1 dentro del marco de la convocatoria del SOIB Proyectos territoriales para colectivos vulnerables 2021-2023, con un total de diez alumnos inscritos, cuando podrán optar a la realización de una prueba a través del British Council para obtener un certificado.

Espacios

Ubicado en las antiguas oficinas de Bienestar Social, en el Casal de Entidades, Formentera Impulsa dispone de una sala con seis puestos de trabajo, una sala de reuniones, una zona de recepción y una zona de espera, aseos, aparcamiento y también un aula de formación del Área de Desarrollo Local, de la que se podrá hacer uso según la disponibilidad y donde se impartirán las formaciones destinadas a los emprendedores. Las empresas alojadas en el Espacio Empresarial dispondrán de las siguientes prestaciones: recepción y control de accesos, fotocopiadora, acceso a servicios telemáticos, mobiliario, sala de usos múltiples, conexión de fibra óptica, climatización general. El precio por mesa del Espacio Empresarial es de 60 euros al mes.

Formentera Impulsa también cuenta con una página web dirigida a la ciudadanía en general, www.formenteraimpulsa.cat, donde se puede acceder a toda la información y servicios que ofrece.

Publicidad