«Gente seria», el diario personal del fotógrafo Franco Giomi

La muestra ubicada en el Centro "Gabrielet" se puede visitar hasta el día 11 de mayo de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas

645
Franco Giomi en su muestra fotográfica Gente Seria
Franco Giomi en su muestra fotográfica "Gente Seria"
Publicidad
Compartir

El Centro Antoni Tur «Gabrielet» acoge la exposición «Gente seria» del fotógrafo argentino Franco Giomi compuesta por imágenes y retratos de gente de la isla.

Franco Giomi (Córdoba, Argentina, 1985) llegó a España en el año 2006, estudió fotografía en Barcelona y aprovechó los veranos para practicar los conocimientos adquiridos como fotógrafo en Formentera trabajando para conocidas empresas de la isla que realizan retratos en las playas. La vocación por la imagen Franco estima que la heredó de su abuelo, que trabajaba en una fábrica de aviones en Argentina y realizaba fotografías aéreas, «aunque nunca pensé que sería una fuente de trabajo para mí sino solo una pasión». Dentro de la fotografía Giomi se ha especializado en los retratos y en el blanco y negro que considera «tiene una elegancia especial y es un juego con la luz».

Franco Giomi
El fotógrafo junto a algunos de los retratos expuestos en la muestra

Para esta muestra, el fotógrafo ha seleccionado unas 30 fotografías de su colección, iniciada en 2008 y que cuenta con unas 150 piezas. «Es un diario personal con los personajes que van pasando por mi vida y cada una es un espacio en la memoria, un momento concreto, una situación específica que evoca un recuerdo», apunta Giomi quien no descarta la futura publicación de un libro que reúna la colección completa.

Publicidad

Sobre el espíritu de «Gente seria», el fotógrafo añade que es homenaje a esa gente de distintos lugares del mundo que escogen Formentera para vivir, a través de los retratos de tres generaciones.

Franco Giomi
Algunas de las fotos expuestas en el Centro Gabrielet

Esta propuesta personal ha sido realizada mayoritariamente en formato analógico con sus cámaras Leica M6 y M7, con revelado manual de cada una de las instantáneas para posteriormente digitalizar los negativos con todas sus características técnicas y pasar a la impresión sobre papel 100% algodón «que da un acabado artístico muy interesante».

«Gente seria» se puede visitar hasta el 11 de mayo de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Publicidad