El Formentera Film Festival se celebrará entre el 16 y el 20 de mayo con 45 cortometrajes en competición para ver bajo las estrellas de la isla

Esta octava edición contará con sección infantil, sección juvenil, una sección para público más adulto con temática sexual (La Boca erótica), la sección oficial y cortometrajes ExtraFest y ExtraFest sección jóvenes

622
Foto presentación For Film 2023
Foto presentación For Film 2023
Publicidad
Compartir

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, del área de Juventud y del área de Turismo, ha presentado hoy el Formentera Film Festival 2023 se celebrará entre el martes 16 y el sábado 20 de mayo. Serán cinco días de proyecciones y actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos, con 45 cortometrajes en competición como figura en el cartel de esta octava edición que ha sido ilustrado por Ricardo Cavolo.

Las proyecciones tendrán lugar a partir de las 20.30 horas, el 16 de mayo en el Casal de Joves y en la Sala de Cultura (Cine), del 17 al 20 en la plaza de Sant Francesc (en caso de lluvia en Sala de Cultura – Cine). La última noche, el sábado 20, tendrá lugar la gala de entrega de los premios y habrá actuación de dj SET y DJ Lost Angeles. Además, el jueves 18 y el viernes 19 tendrá lugar la proyección de la sección oficial infantil en el Centro Antoni Tur “Gabrielet” a partir de las 20.30 horas. Durante los días del festival también se proyectarán cortos en la Residencia, en el Centro de Día, en las escuelas y en el instituto de la isla.

El festival contará con sección infantil, sección juvenil, una sección para público más adulto con temática sexual (La Boca erótica), la sección oficial y cortometrajes ExtraFest y ExtraFest sección jóvenes. Los directores, actores y profesionales asistirán a las proyecciones para iniciar debates, y estará presente una vez más la actriz Lola Dueñas, madrina del festival.

Publicidad

Edición presencial

Formentera Film logra seguir con una edición totalmente presencial y siempre más conectada con el territorio. «Esto para nosotros es muy importante, Formentera es el motivo por el que existe el festival, un festival destinado principalmente a los residentes de la isla, a jóvenes, niños, mayores y turistas que visitan nuestra isla fuera de la temporada de verano. Estamos trabajando también en colaboración con la asociación DiverGent para hacer del FF un festival siempre más inclusivo” según han comentado los directores del FF Mónica Timperi, Silvio Bandinelli, Viviana Carlet y Carlo Migotto.

Por su parte la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha destacado que con este certamen, que se celebra cada dos años, conseguimos ofrecer un valor añadido a los visitantes que vienen fuera de temporada para que puedan disfrutar de un festival único, y hacerlo si el tiempo acompaña en un marco incomparable, bajo el cielo de Formentera. Por su parte, la consellera de Cultura y Juventud, Vanessa Parellada, ha invitado a toda la población de la isla a disfrutar de esta oferta cultural gratuita que también llega especialmente a los niños y jóvenes de Formentera.

Exposición

El 17 de mayo, a las 18.30 horas en la sala de exposiciones del Centro Antoni Tur “Gabrielet” se inaugurará la FFart_EXPO. Una exposición de las obras de los ocho artistas que han realizado los premios que se darán a los cortometrajes ganadores: Álvaro Mendoza, Enric Mayoral, Fran Lucas Simón, Lorenzo Pepe, Raquel Caramazana Bocanegra, Simona Colzi, Sol Courreges Boné y Pamela Spits.

Casal de Joves

Formentera Film ha comenzado su actividad el 25 de abril con el taller impartido por Pilar Aldea FEIM UN CORTO dirigido a los jóvenes de 12 a 18 años en colaboración con el Casal de Joves. El corto realizado se proyectará el 16 de mayo en el Casal de Joves. Podrá encontrar toda la programación en la web del festival: https://www.formenterafilm.com/

Publicidad