El Consell inicia la campaña de retirada de fibrocemento dirigida a particulares

Las personas interesadas se podrán inscribir en el OVAC y tienen de plazo hasta el 19 de mayo

417
Recogida productos con amianto / foto de archivo
Publicidad
Compartir

El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, y en colaboración con la empresa de retirada y gestión de residuos peligrosos, Ca Na Negreta SA, inicia, a partir de mañana 19 de abril, una campaña de retirada de fibrocemento exclusivamente destinada a domicilios y particulares residentes en la isla. Las personas interesadas se podrán inscribir en el OVAC y tienen de plazo hasta el 19 de mayo.

El Consell subvenciona el coste de la retirada y de las sacas especiales en las que se trasladan. Los particulares tendrán que pagar la tasa según el tipo de residuo y volumen retirado.

Cabe recordar que la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminantes para una economía circular establece la obligación de proceder a su retirada y descontaminación entregándolo a los gestores autorizados, los cuales deben seguir un protocolo de seguridad específico, «por eso, es importante realizar la retirada de forma controlada por una empresa gestora autorizada para la recogida y tratamiento de este tipo de residuos», ha explicado el conseller de Medio Ambiente, Antoni Tur.

Publicidad

Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el área de Medio Ambiente del Consell Insular de Formentera en las oficinas del carrer Mallorca, 15 (Bajos) de Sant Ferran, llamando al 971 32 12 10 o mediante el correo electrónico mediambient@conselldeformentera.cat

Publicidad