El Consell de Govern celebrado hoy ha autorizado a la Conselleria balear de Asuntos Sociales y Deportes a destinar, a través de un convenio de colaboración con el Consell Insular de Formentera, un total de 646.470 euros para financiar las plazas de la nueva y primera residencia de la isla. Con esta cantidad se pagarán al Consell las plazas que desde su puesta en marcha y hasta diciembre de 2024 estén ocupadas por personas en situación de dependencia. Cabe recordar que la residencia de Formentera tiene una capacidad de dieciocho plazas.
Cabe destacar que la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes mantiene con diferentes administraciones convenios de colaboración a través de los que financia todas las plazas de residencia y centros de día que ayuntamientos y consells insulars ofrecen para la atención de personas mayores en situación de dependencia.
Anualmente, dicha conselleria destina alrededor de 13 millones de euros para que en plazas de residencia y centro de día de titularidad municipal o de los consells se atienda a personas mayores en situación de dependencia. Son un total de 462 plazas de residencia y 659 plazas de centro de día, que se integran en la Red Pública de Atención a la Dependencia.