Las ganadoras de la primera beca de Igualdad han comenzado con el proyecto “El valor de los trabajos invisibles de las mujeres en la Formentera del siglo XX”

Mònica Grau y Stella Mally han iniciado las labores de búsqueda de información y testimonios a través de sesiones grupales y entrevistas personales a mujeres de la isla

399
Igualdad
Una de las reuniones celebradas con mujeres de la isla / imagen: Mingo Venero
Publicidad
Compartir

El Consell, a través del Área de Igualdad, otorgó a principios de este año la primera beca de investigación sobre igualdad dotada con 8.000 euros. Las ganadoras de la beca fueron las investigadoras Mònica Grau y Stella Mally, con el proyecto “El valor de los trabajos invisibles de las mujeres en la Formentera del siglo XX” y que ha sido galardonado recientemente en «La nit de les dones», los premios en reconocimiento de la lucha por la igualdad que organizó el Institut Balear de la Dona con motivo del 8 de marzo.

Las investigadoras ya han iniciado las labores de búsqueda de información y testimonios. Así, durante los primeros días del mes de abril se llevaron a cabo las diferentes sesiones grupales y entrevistas personales con mujeres de la isla.

Los grupos focales estaban formados por mujeres voluntarias de la isla, diferenciados por grupos de edades: menos de 45 años, entre 45 y 60 y entre 60 y 75 años. Además, se realizaron sesiones con los tres clubs de mayores de Formentera. Para las entrevistas, se contactó con mujeres de diferentes edades, las que aportarán vivencias y relatos de las condiciones de vida y tareas de su tiempo.

Publicidad

La presidenta del Consell y consellera de Igualdad, Ana Juan, ha agradecido, en primer lugar, “la participación y colaboración de las voluntarias, asociaciones y clubes de mayores en estos encuentros de trabajo, así como a las profesionales, que están trabajando en este documento que recoge el papel de la mujer en el siglo XX, tan importante para la isla”. Ana Juan ha subrayado que el conocimiento científico es una herramienta fundamental «para remarcar la importancia de la mujer en la sociedad formenterera, y que también nos ayuda a conseguir una sociedad más igualitaria».´

Publicidad