Cruz Roja desembarca en Formentera

El Consell ha cedido un espacio a la ONG para que pueda desarrollar su actividad en la isla

400
Nueva oficina de Cruz Roja en Formentera
Nueva oficina de Cruz Roja en Formentera
Publicidad
Compartir

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan; el presidente de Cruz Roja de Eivissa y Formentera, Manuel Marín, y el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, han presentado hoy la primera oficina que la organización abre en la isla en un espacio cedido por la administración insular. En el acto también de presentación han estado presentes el conseller de Interior, Josep Marí, y la secretaría de Cruz Roja, Elena Cabrera.

En el acto de entrega de claves, la presidenta Ana Juan ha mostrado su “satisfacción por poder acoger a Formentera la entidad que realiza una labor fundamental humanitaria con las personas migradas y que también ofrece otros servicios de voluntariados a la población de la isla”. La presidenta ha agradecido también el trabajo «que está llevando a cabo la conselleria de Bienestar Social para mejorar la prestación de servicios en Formentera».

Por su parte, el conseller Ramírez, ha destacado que “con Cruz Roja siempre hemos trabajado de manera coordinada, nos ofrece el servicio de teleasistencia en Formentera y también nos entrega material de primera necesidad para los migrantes que llegan a las costas de Formentera ; ahora con esta presencia física en la isla podremos mejorar la atención a los colectivos más vulnerables”.

Publicidad

El presidente de Cruz Roja en las Pitiusas, Manuel Marín, ha agradecido al Consell la cesión del espacio y ha señalado que “las instalaciones permitirán a la entidad iniciar su actividad social y solidaria en la isla; inicialmente, ofreciendo ayuda humanitaria a las personas llegadas a costas, pero con el objetivo de implantar, de forma paulatina, el resto de programas y proyectos sociales propios de la organización como las actividades con personas mayores; actividades de empoderamiento de mujeres vulnerables y actividades enfocadas al colectivo infantojuvenil”. El presidente de Cruz Roja ha adelantado que esta oficina funcionará los martes y jueves de 10.00 a 13.00 horas.

 

Publicidad