El Consell de Formentera, a través del área de Medio Rural, sacará este 2023 una línea de subvenciones de ganadería y agricultura de 50.000 euros, una partida reservada en los presupuestos del Consell Insular. Actualmente, se están preparando las bases que estarán terminadas durante el mes de abril, para que el trámite sea sencillo y se adapte a las necesidades del sector.
Cabe recordar que el pasado año el Consell convocó unas ayudas para este sector de 30.000 euros, que beneficiaron a una veintena de explotaciones de agricultores y/o ganaderos. “Este año se ha incrementado en 20.000 euros la cuantía destinada a estas ayudas para que el sector primario de la isla pueda hacer frente al incremento de los precios de las materias que utilizan para sus explotaciones y así sigan siendo viables”, según ha explicado el conseller de Medio Rural, Josep Marí.
Acción concertada con la Cooperativa del Camp
Por otra parte, el conseller destacó que en el pleno del mes de marzo, que la institución insular celebrará mañana viernes 31, se aprobará la propuesta de acuerdo de la acción concertada con la Cooperativa del Camp, que este año también incrementa la cuantía de 130.000 euros que se aportaron en 2022 a 150.000 euros, según el convenio que se firmará este 2023.
Josep Marí ha explicado que “en vista al crecimiento de la actividad de la Cooperativa, así como la subida de los costes que ha habido, y para impulsar este sector que tantos beneficios genera en la isla, tanto en lo que respecta a la creación de economía circular, como el mantenimiento del paisaje tradicional y la protección del medio ambiente, hemos decidido incrementar también la aportación del Consell para apoyar su actividad”.
Este convenio tiene el objetivo de que la Cooperativa del Camp de Formentera continúe las actuaciones del programa público de recuperación del sector agrícola y de mejora del entorno rural y el paisaje de Formentera durante el año 2023.