La diputada autonómica por Formentera, Vanessa Díaz, de Izquierda Unida Islas Baleares (EUIB), ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) relativa a la grave problemática de la vivienda en Menorca y Formentera.
Como es sabido, el acceso a la vivienda supone una de las principales preocupaciones de la ciudadanía. En unas islas en las que los salarios no se corresponden en absoluto con los precios de compra y alquiler de viviendas, y donde son norma actuaciones de los propietarios en forma de cláusulas y precios abusivos, la diputada Díaz propone al Parlamento ampliar a las islas de Menorca y Formentera la campaña del Govern de inspección y control inmobiliario de compra y alquiler de viviendas. Asimismo, se pedirá cubrir las vacantes de inspector de consumo para estas dos islas, dotando al servicio del personal y recursos necesarios para desarrollar esta tarea.
La diputada Díaz ha declarado que Menorca y Formentera «no pueden quedar al margen de estas campañas de inspección que ya se desarrollan en Mallorca y en Ibiza». El problema del acceso a una vivienda digna es un problema que ya afecta a la ciudadanía de todas las Islas y por eso las inspecciones deben estar presentes en cada una de ellas”.