Activada la web formentera.eco donde obtener las acreditaciones para circular durante el verano de 2023

Este verano será el quinto de aplicación de formentera.eco y tal y como se marcó a principio de legislatura, en total, habrá una bajada del techo de vehículos del 16% respecto al inicio de la regulación

491
Formentera eco
Formentera eco
Publicidad
Compartir

El área de Movilidad del Consell de Formentera ha dado a conocer que ayer lunes 27 de febrero se activó la web formentera.eco, de regulación de entrada y circulación de vehículos en la isla, “para obtener la autorización para circular en Formentera durante el período de regulación para este 2023, que será del 1 de junio hasta el 30 de septiembre”, según ha explicado el conseller de Movilidad, Rafael González.

«El trámite para pedir la autorización es sencillo, funciona como una web de reservas», ha destacado el conseller. Los visitantes tendrán que pagar la tasa por circular en la isla durante las fechas de la regulación. El precio para este 2023 será: 6 euros/día con pago mínimo de 30 euros para los turismos, y 3 euros/día con pago mínimo de 15 euros para las motos.

Cabe destacar que ahora mismo y hasta la aprobación definitiva de la modificación de la tasa se pagará la de 2022, que es, para los turismos 3 euros/día con pago mínimo de 15 euros, y para las motos 1,5 euros/ día con pago mínimo de 7,5 euros. La modificación de la tasa para 2023 se aprobó inicialmente en el pleno ordinario del mes de enero, ahora está en período de exposición pública, y se prevé que en el mes de abril sea aprobada definitivamente y entre en vigor, momento en el cual ya se pagará la tasa de 2023.

Publicidad

Techo de vehículos

Este verano será el quinto de aplicación de formentera.eco. Tal y como se marcó a principio de legislatura, en total, habrá una bajada del techo de vehículos del 16% respecto al inicio de la regulación. El techo de vehículos regulados (turismo y motocicletas) de visitantes y alquileres de vehículos será de 10.458.

El conseller Rafael González ha hecho una valoración positiva de los cuatro años de regulación, en los que se ha conseguido bajar el tráfico (8,5% menos respecto al máximo histórico), incrementar la estancia media (de 3,5 días en 2021 a 5,4 en 2022) y reducir las visitas de un día (representaban el 40% de todas las solicitudes en 2021 y el 27% en 2022). Además, se ha incrementado el uso de la bici y el taxi y se han recuperado a los usuarios del transporte público a niveles prepandemia. Así el conseller ha concluido que «hemos sentado las bases del camino a seguir y debemos seguir trabajando para reducir el número de coches que circulan por nuestras carreteras».

Publicidad