La Mesa General Negociadora Mixta aprobó esta semana la propuesta de UGT de creación
de un grupo de trabajo en el que se hallen representados los sindicatos y los grupos políticos del Consell Insular para que se estudie la progresiva implantación de la semana laboral de 4 días (o 32 horas semanales) en todos sus servicios.
Este estudio se realizará teniendo en cuenta cuestiones como la posibilidad de la reducción de 35 a 32 horas de trabajo semanal, que hay servicios que no pueden cubrirse con 32 horas, los servicios que no puedan hacerse por teletrabajo, la organización de turnos, el prever las situaciones punta de trabajo o incidencias así como lo relativo a mantener o aumentar las horas de atención al público (servicios por la tarde).
Según explican desde UGT, la propuesta de este sindicato ayudaría «a fidelizar trabajadores en la administración y a hacer más atractivos los puestos de trabajo de difícil cobertura que tienen una gran rotación de personal». Además, sostienen, «ayudaría a dar mayor calidad y eficacia a los usuarios de la administración sin que se viera mermada en ningún caso la calidad del servicio».