Sa Unió califica de electoralista el retraso en la apertura de la nueva residencia de Formentera

Llorenç Córdoba ha recordado que "el ejecutivo autonómico ha tardado cuatro años en construir y abrir un equipamiento socio-sanitario del que puso la primera piedra en abril de 2019"

359
Francina Armengol en una visita a Formentera / imagen de archivo
Publicidad
Compartir

Sa Unió de Formentera ha remitido un comunicado en que se detalla que celebra la apertura hoy de la nueva residencia para gente mayor de la isla, pero lamenta que el Govern de Francina Armengol haya retrasado esta fecha «con el claro objetivo de hacerla
coincidir con el inicio de la precampaña electoral justo cuando mañana faltarán sólo 100 días para las elecciones municipales, insulares y autonómicas».

El portavoz de Sa Unió en el Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, presente en la visita institucional realizada esta mañana al enclave sociosanitario, ha recordado que «el Ejecutivo autonómico liderado por el PSOE de Pedro Sánchez y Francina Armengol ha tardado cuatro años en construir y abrir un equipamiento socio-sanitario del que puso la primera piedra en abril de 2019» y ha criticado la demora en la selección del personal.

“Entonces nos dijeron que abrirían para una quincena de usuarios y después de estos años de retraso, tras faltar algunos, no podrán acomodarse ni media docena. Durante este largo periodo, muchos residentes en Formentera y sus familias han tenido que desplazarse fuera
de la isla y ya no han tenido la oportunidad de disfrutar de este servicio en su propia tierra”, ha manifestado Córdoba en la nota de prensa.

Publicidad

El texto añade que la construcción de la residencia para mayores en Sant Francesc ha sido
durante años una reclamación histórica de los vecinos de Formentera y una demanda reiterada de Sa Unió de Formentera en los plenos del Consell Insular.

Publicidad