El próximo jueves 9 de febrero a las 17.00 horas en el Punto de Lectura del Espacio Cultural de Sant Ferran, se representará «Els contes de la Rosa Rodamón» a cargo de Anakrónica, dando apertura a un ciclo de tres cuentacuentos, el primero en febrero, el segundo en marzo y el último en abril organizado entre Bibliotecas de Formentera y La Panera Vermella.
La Panera Vermella la forman Giuseppe Macchione y Silvia Marote Mayans, y nace de la
inquietud familiar por llevar a cabo actividades de ocio dirigidas a niños de 0 a 6 años. Se trata de una propuesta de juego y exploración que se ofrece a los niños en la etapa en la que inician el desarrollo de las habilidades cognitivas, sociales, afectivas y motrices. La idea es organizar actividades de estimulación adaptadas a su momento evolutivo, junto con las
familias, en espacios lúdicos para compartir, jugar, experimentar, relacionarse e interactuar.
«Els contes de la Rosa Rodamón»
Después de un largo viaje, por fin, Rosa Rodamon ha llegado a Formentera. Lleva las maletas cargadas de cuentos y canciones que ha ido reuniendo durante sus viajes por todo el mundo. Con la ayuda de su pequeño ukulele, hará que todo el mundo pase un buen rato con cuentos y canciones que no dejarán a nadie indiferente. Acompañarán al espectáculo títeres, máscaras de papel y un montón de personajes escondidos en sus maletas.
Este primer cuentacuentos nos llega de la mano de Anakronika, el nombre artístico de Anna Moya, una artista polifacética nacida en Barcelona. Actriz y música profesional, ha trabajado también como directora, autora y profesora de teatro en diversas escuelas y centros cívicos de Barcelona y Madrid. Ha pisado escenarios como el Mercat de les Flors, el Coliseum, la sala Muntaner o el Club Capitol de Barcelona y ha participado en festivales de teatro como La Mercè o el de Tàrrega.