El Consell de Govern, celebrado ayer en Formentera, aprobó declarar inversión de interés autonómico las obras de ampliación del IES Marc Ferrer ubicado en una parcela de suelo urbano y uso educativo, propiedad de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, de acuerdo con los artículos 7 y 8 del Decreto Ley 1/2018, de 19 de enero, de medidas urgentes para la mejora y/o la ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Actualmente, las instalaciones del IES Marc Ferrer están formadas por una edificación principal de dos plantas (PB+P1) y otra edificación correspondiente a una ampliación, con una única planta. El centro tiene también otro apartado donde se ubica el polideportivo.
Según se apuntó ayer, los espacios de que disponen estos edificios resultan insuficientes para atender el incremento de alumnado que se ha producido en los últimos años y además se han perdido aulas específicas, que han pasado a ser utilizadas como aulas ordinarias, y se han tenido que instalar dos aulas modulares.
Ante esta situación, se ha planteado la ampliación del centro aumentando la superficie construida en 649,83 m², hecho que beneficiará a los más de 410 alumnos que tiene el centro y a los del futuro.
En estos momentos, la Consellería de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC), está redactando el proyecto de ejecución de esta ampliación.
Proyecto de mejora en el IES Marc Ferrer
Esta actuación en el IES Marc Ferrer, en Formentera, prevé la ampliación del centro con 8 nuevas aulas, que lo dotará del espacio necesario, y que se llevará a cabo en el ala este de la primera planta, con un núcleo de comunicaciones verticales desde la planta semisótano hasta la planta primera.
Este proyecto es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas «con el objetivo de responder de manera ordenada a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Illes Balears».