El CEIP Sant Ferran de ses Roques ha vivido hoy una mañana singular con la VII Cursa per la Pau en la que han participado todos los alumnos de infantil y primaria, el claustro de profesores, el cuerpo directivo, madres, padres, abuelas y abuelos junto a una representación de la Asociación Española contra el Cáncer de Formentera, entidad destinataria de los euros 4.365 euros recaudados por la venta de los dorsales en forma de donaciones libres.
Si algo hay que destacar es el espíritu festivo que se ha vivido antes, durante y después de la cursa, una alegría que ayudaba a paliar el intenso frío que hacía esta mañana en Formentera. Luego de la carrera los alumnos se han reunido en el patio del colegio para formar el símbolo de la paz y cantar una canción acompañados de familiares y maestros.
Acabado el acto ha sido el momento de reponer fuerzas en cada aula con los distintos aperitivos dulces y salados preparados por las familias de los alumnos y que han hecho las delicias de todos los asistentes.
Según ha comentado la directora del colegio, Neus Costa, «la celebración del Día escolar de la No violencia y la paz en un día de convivencia familiar para compartir todos juntos y que aprovechamos para colaborar con una ONG de Formentera que este año es AECC Formentera».
Cabe destacar que el 30 de enero, desde 1964, se celebra el Día Escolar de la No violencia y la paz «con el fin de educar en el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la concordia, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz». La fecha de esta jornada conmemora la muerte del lider hindú Mahatma Gandhi, asesinado en 1948.