La gastronomía de Formentera presente en Madrid Fusión

Cinco restauradores y seis productores de Formentera dan a conocer la cocina y el producto local

376
Madrid Fusión 2023
Parte de la representación de Formentera en Madrid Fusion 2023
Publicidad

Hoy se ha iniciado el congreso gastronómico Madrid Fusión que se celebra en el recinto ferial de Ifema hasta el próximo miércoles 25 de enero. En esta edición vuelve a estar presente Formentera para promocionar el producto local y la gastronomía de la isla de la mano de propuestas culinarias elaboradas por cinco restauradores locales y de degustaciones de los productos isleños.

La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer también asiste a la feria y ha hecho una valoración muy positiva del primer día de apertura. Según Ferrer “hemos podido comprobar cómo mucha gente se ha interesado por nuestro destino y nuestra cocina y producto local» y ha querido agradecer la participación de los restauradores y productores “por ayudarnos a promocionar nuestro mundo gastronómico en una de las ferias de mayor relevancia estatal y donde queda claro que éste es un valor añadido y un reclamo para nuestros visitantes que además refuerza nuestra singularidad e identidad propia”.

Stand propio

Publicidad

En Madrid Fusión Formentera dispone de un stand con información relativa al destino, que hace especial incidencia en el mundo gastronómico. Asimismo, existe información de la campaña del área de Medio Rural «De Formentera con mucho gusto» para distinguir, fomentar y promocionar la venta de producto local, así como el mapa Formentera Slow Food,” que localiza a los productores y distribuidores de productos de kilómetro cero que existen en la isla, y el libro de recetas “Sabors de Formentera». Por otra parte, hay una zona donde se realizan proyecciones de vídeos y una pequeña zona de reunión para entrevistas con agentes de viaje, prensa o explicar los productos al público directo.

Muestras de cocina y degustaciones de producto local

Bajo el eslogan “Formentera para comérsela”, hoy lunes 23, el martes 24 y el miércoles 25 de enero los restaurantes Can Pasqual, Tanga, Capri, Capritxos y Quimera realizarán showcooking en directo juntando la cocina tradicional de Formentera con productos de la tierra, siempre con un toque de modernidad para innovar en los platos.

Asimismo, se realizan degustaciones de productos locales como vino (Terramoll y bodega Es Cap), aceite (Sa Tanca des Clot), pan (can Manolo), peix sec (Peix Sec Formentera), sobrasada (Carnicería San Francisco) y sal líquida (Salines de Formentera). Los alumnos del módulo de restauración del IES Marc Ferrer ayudan a servir las creaciones culinarias y los productos locales a los asistentes.

Publicidad