«La llengua camina», excursiones para practicar catalán

Se trata de una actividad de la campaña «Mou la llengua» y las actividades, que tendrán lugar en las cuatro islas, cuentan con la colaboración del Institut d'Estudis Eivissencs en Eivissa y la Obra Cultural Balear en Formentera

120
La llengua camina
La llengua camina, iniciativa para practicar el catalán
Publicidad

La Dirección General de Política Lingüística ha puesto en marcha «La llengua camina», una iniciativa en el marco de la campaña «Mou la llengua» para fomentar el uso de la lengua catalana a través de excursiones. Las actividades, que tendrán lugar en las cuatro islas, cuentan con la colaboración del Institut d’Estudis Eivissencs en Eivissa y la Obra Cultural Balear en Formentera.

El objetivo es crear espacios de socialización en los que participen catalanohablantes y personas que quieren practicar la lengua catalana. La actividad está pensada para generar contextos y situaciones en que los aprendices estén en contacto con el catalán y puedan practicarlo en un entorno amable, sin que los interlocutores cambien de idioma innecesariamente.

Para ello, se han organizado una serie de excursiones que servirán también para dar a conocer elementos del patrimonio natural y cultural de las Illes Balears. Además, las excursiones incluirán una pequeña cata gastronómica de productos típicos elaborados en establecimientos locales y se regalará a los participantes un cuello de «Mou la llengua».

Publicidad

Las excursiones, que son gratuitas, contarán en la mayoría de casos con un servicio de autobús para ir hasta el punto de inicio de la ruta o para volver desde el punto final. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción y por perfil de hablante (catalanohablantes y aprendices de la lengua catalana).

Para más información e inscripciones, las personas interesadas se pueden dirigir a la web moulallengua.cat

Publicidad