Abre el plazo de inscripción de la convocatoria para la obtención del permiso local de conductor de taxi

La prueba se realizará el 27 de enero de 2023 y las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Atención Ciudadana o telemáticamente en la Oficina Virtual (OVAC)

497
Taxis en la Savina
Taxis en la Savina / foto de archivo
Publicidad
Compartir

El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa que hasta el próximo 10 de enero está abierto el plazo de inscripción a la convocatoria de las pruebas para la obtención del permiso local de conductor de taxi. La prueba se realizará el 27 de enero de 2023 y las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Atención Ciudadana o telemáticamente en la Oficina Virtual (OVAC).

Los interesados encontrarán todos los requisitos y el temario en el siguiente enlace:
https://conselldeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=9455%3A2022-12-19-11-47-56&catid=354%3Amobilitat&Itemid=455&lang=es

Pruebas

Publicidad

A los futuros taxistas se pide el conocimiento de las dos lenguas oficiales, catalán y castellano, así como de dos lenguas extranjeras, inglés, alemán, italiano o francés. En las pruebas deben responder preguntas relativas al municipio de Formentera y a la normativa que regula la prestación del servicio urbano e interurbano de transporte de viajeros en automóviles ligeros.

El conseller de Movilidad, Rafael González, ha explicado que habrá una segunda convocatoria de examen el 3 de marzo y con las dos “esperamos que este verano volvamos a conseguir el número suficiente de conductores para prestar el servicio de taxi con cuarenta y nueve licencias”.

Cabe recordar que durante la temporada de 2022 y 2023 darán servicio cuarenta y nueve taxis (veinticinco licencias ordinarias y veinticuatro estacionales), según recoge el Plan de Actuación en Materia de Transporte Público de Viajeros en Vehículo . «Con el sector acordamos incrementar el número de taxis en un 29% respecto al verano de 2021 (cuando hubo treinta y ocho, veinticinco licencias ordinarias y trece estacionales) para ajustar la demanda a las necesidades actuales con el objetivo de mejorar este servicio público», ha destacado el conseller González.

Publicidad