Dieciseis han sido las propuestas presentadas por parte del diputado de Formentera, Antonio J.Sanz, a los Presupuestos del Govern para 2023 y todas estas se han incluido con alguna transacción por parte de los grupos políticos para mejorarlas. Cabe recordar que esta semana se ha debatido en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament balear las enmiendas presentadas por parte de los Grupos Parlamentarios a los Presupuestos de la Govern.
Sanz ha resaltado que «se consigue dar un nuevo impulso al futuro Museo de Formentera, con la aprobación de una enmienda de 200.000 euros para desarrollar el proyecto museístico de ‘Sa Senieta'». En la misma sección, se transaccionó la enmienda presentada para reparar y conservar la colonia penitenciaria de La Savina en Formentera, con 30.000 euros, como vestigio testimonial de la represión franquista en la isla.
También se ha aprobado otra enmienda transaccionada para cubrir el Centro de Día del Consell Insular con placas solares; dotada con 120.000 euros, «un paso más para cumplir los objetivos de generación de renovables y reducción de demanda energética en Formentera», ha aseverado el diputado.
Sanz ha resaltado además que en 2023 se podrá avanzar en dos de las cuestiones que desde Formentera se han reclamado hace tiempo: por un lado, el fondeo en todo el litoral con la inclusión en el presupuesto de una partida de 120.000 euros para un nuevo campo de boyas y, por otra parte, la aprobación de una partida de 1.000.000 euros para la mejora en el transporte de residuos y la redacción de un proyecto de planta de compostaje.
Por último, el diputado ha lamentado que “aunque el PP quiere liderar la coalición de Sa Unió en Formentera con la presentación de enmiendas al presupuesto, no ha apoyado ninguna de las enmiendas presentadas por el diputado de Formentera».